Sobre el blog

Me preguntaron hace poco, por qué decidí "La vie en Rouge" como título para mi blog; y me pareció buena idea explicaros el motivo; aunque si bien, no sé si sabré sacarlo de mi cabeza y convertirlo en una explicación razonable.
De todas formas, es mi forma de ver este mundo y no tiene por qué tener sentido :)


Lo sé: estoy loca.

Creo sinceramente que la moda es una forma de arte
con tantas posibilidades y creatividad como alcance la imaginación. 
Es un mundo paralelo que nos define y nos ayuda a expresarnos con libertad.



Hoy en día, aunque de forma muy generalizada, podemos saber cómo es alguien o qué gustos tiene, tan solo observando su manera de vestir. Incluso si nos fijamos bien, podríamos hasta adivinar en qué zona de la ciudad vive.
No es una exageración lo que acabo de decir pues yo, que vivo en Madrid, podría saber si una persona vive en Serrano o en Fuencarral, solo echando un vistazo a su ropa: encontraríamos lujo en el primero y originalidad en el segundo.


Asi bien, los góticos, emos, heavies, punks, hippies etc. no solo se visten de acuerdo a sus gustos, sino que van más allá expresando sus ideas, su forma de ver la vida.
Por ello, la manera de vestir, la moda en general no es solo superficialidad como muchos afirman; es ni más ni menos, la visión que queremos ofrecer al mundo de nuestra propia persona; la manera más sencilla de exteriorizar nuestra personalidad eligiendo cada prenda según nuestro estilo.


Pues bien:
Lo que yo quería expresar en este blog, es esa idea. La idea de la moda como algo artístico que nos envuelve.
Los desfiles, las colecciones de los grandes diseñadores, la puesta en escena, los maquillajes, las telas, los cortes de las prendas, esos zapatos que te enamoran...
Todo eso, son cosas que nos apasionan. Cada diseñador te ofrece su visión y sus ideas en cada desfile; te transportan a otro mundo y las que amamos la moda, nos dejamos llevar por ellos.


Y lo que nos sucede tiene un nombre:
Se llama pasión.
La pasión es lo que mueve la moda, el gusto por lo exquisito, la elegancia, la teatralidad, sentirte la más bella del mundo enfundada en un vestido nuevo, ver el día con más confianza solo porque vas subida a unos tacones de infarto.


Es la vie en Rouge, de color rojo como la alfombra más famosa de Hollywood, el color del amor, de la pasión, el de las atrevidas que les gusta vestir con glamour y conseguir ser el centro de atención.
Es el color de mi idea de la moda, del color que destaca, que te atrapa; que no deja indiferente a nadie.


He aquí la razón de escoger este título.

Espero haber reflejado en mis palabras lo que de verdad significa la moda para mí, y que alguna de vosotras se haya sentido identificada.
Así no me sentiré tan sola en mi locura :)


Cuando os levantéis y lo veaís todo negro, abrid el armario poneos la ropa más mona 
que tengáis o la que mejor os siente; 
y con una renovada seguridad en vosotras mismas, salid a la calle.
Caminad sonrientes, y con la cabeza bien alta como si os fuerais a comer el mundo.
Y entonces empezareis el día con buen pie, y viendo la vida con pasión, como yo.
Viendo La vie en Rouge!




Y si no funciona, y seguís deprimidas... siempre podéis pasaros por aquí!!!
Saludos, abrazos y besos rojos, a todos los que estáis ahí!

...y gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...