martes, 4 de marzo de 2014

Bela Lisboa...

Había oído hablar de Lisboa en muchas ocasiones… 
Pero como siempre, no es lo mismo oírlo, que vivirlo.
____________________________



Cuando llegamos, ya era de noche aunque no hacía mucho, que las luces de la ciudad se habían iluminado. Nada mas llegar al hotel, muy coqueto y moderno, tiramos los trastos y corrimos a echar el primer vistazo a las calles Lisboetas.
La impresión que me llevé fue increíblemente positiva. Esa esencia decadente y bohemia, me cautivó desde el primer momento. Esa belleza tan particular y única que hacía que no perdiera detalle de cada fachada y rincón que recorriamos. La luz nocturna es tenue y baña cada edificio de forma suave y bella.
A pesar de que me habían contado que era una ciudad gris, me sorprendió ver al día siguiente, cuando el sol se asomaba por el horizonte, que las fachadas de las callecitas, eran de colores brillantes y alegres. Cada cuesta que subiamos, una mas empinada que la anterior, era una buena oportunidad para girarse y observar las calles escalonadas en diferentes alturas. Un particular skyline en cual puedes observar las azoteas de los edificios, así como los tranvías amarillos, las colinas, los miradores, el castillo, el puente del 25 de Abril o el inmenso río que parece el mismisimo mar.
A pesar de ese aire decadente y poco restaurado que emana la arquitectura del lugar, se puede observar una decoración sutil de cuidada artesanía en el más imperceptible detalle. Como por ejemplo en los adoquines del suelo, puestos a la antigua usanza y con motivos decorativos. Al igual que en muchas de las fachadas donde resaltan los dibujos y colores que aportan los azulejos; algo que realmente fascina y te hace ser consciente de que nada está puesto ahí por casualidad
En definitiva, es un caos armonioso que realmente hace que te sientas en un lugar diferente y lleno de personalidad propia.
En el barrio alto, cuestas infinitas y ropa tendida, muy característico en los barrios residenciales, típicos de la ciudad. En el centro, una Lisboa restaurada tras el terremoto, con plazas y calles perpendiculares que conforman una retícula fácil y cómoda de recorrer. Y finalmente llegar a una gran explanada, la Plaza del Comercio, donde se puede disfrutar de esos atardeceres con el río y el puente de fondo. Es sin duda una combinación maravillosa que sólo se puede percibir, si estas allí, viviendo ese espíritu bohemio que no se puede describir.

Aún así, ahora os dejo con las fotos. Así de algún modo compartimos nuestro viaje con vosotros, y de paso, os animo a visitar esta hermosa ciudad, para que os llevéis vuestra propia historia y opinión, sobre este lugar sin duda tan particular.
___________________

______________________________

Hasta aquí, nuestro breve pero intenso viaje a Lisboa.

Espero que os hayan gustado las imágenes. Al final, cada viaje es una aventura, que te marca y te deja un recuerdo para siempre. Más que el destino a donde vayas, lo que realmente importa es la persona que te acompañe. Alguien con quien reír, con quien hablar durante horas dando vueltas y vueltas a las mismas plazas… alguien con quien compartir pasteles de Belem; que te abrace mientras ves la ciudad desde lo alto, alguien que te cuide, te mime, te levante cuando te tropieces por una baldosa mal puesta en el suelo. Alguien que te bese, que te ame y a quien tu ames de igual manera…

Por ello sólo pido seguir viajando, seguir teniendo aventuras cada día… conocer y recorrer el mundo entero. Dirigir mis pasos hacia ciudades, calles y rincones totalmente diferentes, pero siempre con la misma persona en común. 
Porque teniendo a tu alma gemela de la mano, ya tienes todo el equipaje.

Me despido hasta el próximo post, con alguno de los looks que llevé, turisteando por Lisboa. No os lo perdáis; y gracias como siempre por estar siempre ahí!!!

Besos rojos y Lisboetas!

12 comentarios:

  1. q pasada de fotosss!!!!! me he quedado embobada jiji
    y me encanta tu cabecera!
    Voy a hacer mi primer sorteo en mi blog:))
    http://eltedelas6.noemelia.com/

    ResponderEliminar
  2. wooow , me encantan las fotos y los dos estais muy guapos

    ResponderEliminar
  3. lovely pictures!
    i never been to lisbona but i would love too!
    you guys are so cute together <3

    xoxo,
    Alice's Pink Diary

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos <3 joe tenemos que hacer algún viaje los 4!! Jajaja estáis guapísimos, yo fui hace unos años y también me encanto, la torre de Belem me pareció mágica, parecía que había un castillo debajo del agua, y los pastelitos! Ay los pastelitos! Jajajaj
    Tenemos que quedar y cotillear!! Un besazo ENOOORME!!!

    ResponderEliminar
  5. Lisboa es genial a mi me gustó mucho!
    un beso guapa
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lisboa es precioso y las "natas" o pasteles de belen estan buenisimos

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bonito Ellie!! :) Me ha encantado Lisboa. Mi hermano fue este verano y al ver sus fotos vi que era preciosa, y tu has aumentado más mis ganas por ir!
    No puedes llevar más razón cuando dices que lo más importante no es donde ir, sino con quién vas. ¡No puedo estar más de acuerdo contigo! Si es que al final la experiencia te demuestra que esto es así, y que a veces en los planes más inesperados, en los lugares menos apropiados encuentras la felicidad que sólo te puede aportar la compañía perfecta.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita ciudad, que bonita pareja y que viaje más romántico, ya te he dicho que yo hice uno parecido, solo que Paco es más feo que Hector, jajajajaja. Bueno mi niña me alegro que hayais disfrutado tanto del viaje. Pasasteis por Sintra??? imagino que no, si no hubierais subido fotos. El próximo viaje ahi, está muy cerquita de Lisboa. Besos

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  9. ELLI!!!! me ha parecido un post increíble y súper especial! transmites verdaderamente bien la sensación que tuviste al estar allí, y las fotos acompañan perfectamente esa descripción! son IMPRESIONANTES!!!
    yo voy en unas semanas... a ver si vuelvo con esa alegría y sensaciones positivas...
    ah! y por cierto! precioso final de post.... es una maravilla sentirse así! besazo guapa!
    www.oooohmydog.com
    Bea!

    ResponderEliminar
  10. Qué encanto de ciudad!! Me han gustado muchísimo las fotos. Nunca he ido a Lisboa, pero la añado a mi lista de lugares a visitar ^_^

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas me han entrado de visitar Lisboa, ya las tenía de antes, pero me has vuelto a crear la necesidad. Tienes mucha razón, lo más importante del viaje es la persona con la que lo compartes. Ya sean amigos, pareja o familia. El lugar puede ser bonito, pero la compañía y las vivencias son lo que lo hacen especial y maravilloso.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las fotos, ¿qué cámara y objetivo usas? Me ha encantado el post. Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué es lo que oigo? ¿El sonido de un teclado dejándome un comentario? Eso es melodía para mis oidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...