viernes, 14 de octubre de 2011

El bolso: nuestro mejor amigo!

Hoy, queridos y queridas quería hablaros del bolso
Ese complemento que nos acompaña siempre, sin excepción, si el cuál nos sentiríamos desnudas y desprotegidas.
Confiamos en él para que guarde todos nuestros trastos, desde la cartera o el móvil hasta cosas absurdas que luego olvidas tirar y se quedan allí durante años acumulando roña...
De pronto caes en cuenta de que eres la nueva Mary Poppins :)

En definitiva, en el bolso guardamos nuestra vida, y nos la llevamos siempre bajo el brazo para sentirnos nosotras mismas y afrontar con seguridad nuestro día a día.
Y claro, si es un bolso chic, mejor que mejor :)
Porque para nadie es un secreto, que cualquier outfit mejora inimaginablemente con un bolso fashion.
Pensadlo bien: 

Camiseta básica + Jeans + bolso cutre 

Resultado: Ya pueden ser unos jeans de firma, preciosos o incluso que sean inteligentes y te hagan la comida... Que no llamarás la atención por tu buen gusto.


Camiseta básica + Jeans + bolso de firma 
(Chanel, Vuitton, Hermes, Loewe, Dior...)

Resultado: Voilà... Vamos, que tu camiseta puede ser de trapo, y tus jeans se pueden caer a pedazos, que de repente, tu outfit será maravilloso, incluso llamará tanto la atención que lleves lo que lleves, de pronto, será visualmente más atractivo, y hasta creará tendencia. 

Si pensaís que exagero echad un ojo a las famosas, que si van echas unos "zorros" (literalmente, y perdón por la expresión) con alguna prenda rota, o manchada, o extragrande sin ser de su talla... 

...Si no llevan bolso (que rara vez es así) decimos:
 -Mira esta OMG, fíjate con lo mona que va siempre y mira qué pintas, pues no es pa tanto, pues iría a hacer la compra porque si no, no me lo explico etc etc. 
Y no lo negueís porque todas criticamos un poco a las famosas, es uno de los placeres de la vida :)

Pero claro... tataTACHÁN!

...¿Qué me decís si bajo esa birria de camiseta echa polvo, junto a esos pantalones que le ha quitado a su novio, entra en escena un 2.55 de Chanel? 
Al día siguiente tenemos: 
-Fijaos qué outfit tan maravilloso y "desenfadado"con la Trendsetter Rita la Cantaora (por ejemplo) que combina a la perfección, una camiseta destroyer y unos pantalones boyfriend!
:O

Toma ya! 
De la camiseta gualtrapa sale "t-shirt destroy", y de los jeans tres tallas más grandes, nacen los pantalones boyfriend.
He aquí, dos tendencias gracias al bolso!

Si no os habiaís dado cuenta reflexionad, o mejor dicho ahorrad como pienso hacer yo! :)

Y una vez hecha la reflexión, he aquí los dos bolsos que son la referencia de la moda.
Los dos clásicos que no pueden faltar en el armario de un fashionista (y sobretodo de un fashionista rico)
Ya sabreís seguramente de qué bolsos hablo:

Son evidentemente el 2.55 de Chanel y el Kelly o Birkin de Hermés.

La mayoría de vosotr@s, ya conocereís la historía de ambos, pero no puedo permitirme la desfachatez de no dedicarles, a estos dos grandes clásicos que cuentan con un pasado plagado de anécdotas, una entrada en La vie en Rouge.
Sobretodo si la entrada trata del bolso como nuestro mejor amigo! :)
Disfrutad de la historia!


El 2.55 de Chanel
"La independencia de la mujer"


El 2.55 de Chanel debe su nombre, a la fecha en que la que fue creado por la gran y única Gabrielle Coco Chanel; Febrero (mes 2)del 1955.
De todos es sabido, que Chanel era muy concreta a la hora de elegir el título de sus obras (como la fragancia nº5, su número de la suerte, a raíz del cual, presentaba siempre sus colecciones el día 5 del mes 5)

Este bolso, es la demostración de cómo la moda puede reflejar una revolución, un cambio social que derivó ni más ni menos que la liberación de la mujer. En ello, la maravillosa Coco Chanel representó no solo una diseñadora de moda con espectacular talento para innovar y adelantarse a los tiempos que corrían, sino una figura imprescindible en la historia, como símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres. 

Por aquel entonces, era impensable esa idea de "status quo", pues la mujer era concebida en la sociedad de la época como un objeto bello, hecho excusivamente para ser agradable a la vista, carente de voz y voto. Tuvimos la suerte de que apareciera Coco Chanel con una idea visionaria, y reflejando el futuro de igualdad social que la mujer conseguiría poco a poco, gracias a ella. Nos vistió con pantalones, nos subió los cuellos para protegernos del frío, y tiró a la basura esos corsés imposibles para que en sus diseños reinara ante todo la comodidad para que la mujer pudiera ser emprendedora y comenzara a incorporarse a la vida laboral.
Hasta aquel momento, los bolsos eran tipo cartera o de asa corta, por lo que siempre se necesitaba una mano para llevarlos. 
Sin embargo Coco, ya en los años 30, observando que las mujeres necesitaban sus manos para beber champagne y fumar, decidió ponerle una cadena que permitiera llevar el bolso al hombro tipo bandolera. Más adelante, en los años 50 presentaría el bolso en sociedad. 

 
Hay muchas anécdotas y secretos entorno a este bolso "sencillo" a simple vista. En realidad, es una obra de arte cuyos detalles tienen una razón de ser.
Dicen por ejemplo, que el compartimento interior con cremallera (algo nunca visto en los bolsos antes del 55), lo usaba Mademoiselle Chanel para esconder las cartas secretas de sus amantes.  El bolsillo de la parte trasera exterior, lo usaba para guardar el dinero suelto. 

Pero sin duda, lo más identificativo del 2.55 son, la cadena, el acolchado y el cierre con el logo de Chanel

Dicen que para escoger la representativa cadena que decoraría su bolso, Coco se inspiró en el orfanato en el que creció, donde las mujeres llevaban una cadena similar al rededor de la cintura para guardar las llaves. La diseñadora lo combinó con cuero, creando una mezcla atemporal. El acolchado o matelassé, se inspira en los chalecos de los jockeys, y le da su característico aspecto: suave al tacto y elegante. La cerradura con las CC entrelazadas, es otro aspecto representativo pero no es el cierre original, ya que fue añadido por Karl Lagerfield en los ochenta, quien por cierto ha reinventado el bolso infinidad de veces, en diferentes materiales y colores, para mantenerlo siempre cerca de las tendencias actuales.

El color clásico es el negro, por ser el más combinable, aunque el rojo y el amarillo les siguen muy de cerca, en cuanto a popularidad. Sin embargo, soy de las que piensa que cada bolso debe representar el estilo de quien lo lleva, y no por el hecho de que sea un clásico, debemos ajustarnos al modelo básico. 
Hay un montón de posibilidades; y ya que cuestan lo suyo, qué menos que tomarse un tiempo para elegir el que más se adapte a nosotras :) Siempre habrá uno que te llame más la atención y que te enamore por encima del resto.

(Creo que sabeís el color que escogería yo, no?)



En cuanto al proceso de creación del 2.55 me pareció interesante mostraroslo en fotos:








 © CHANEL 2008

En cada bolso se invierten casi 20 horas de trabajo, a cargo de 15 personas, que pasan por un proceso de 180 etapas de creación.

El precio va, desde 1.300 euros hasta los 1.700, para el modelo clásico, dependiendo del tamaño. Pero obviamente las nuevas versiones en materiales más sofisticados pueden alcanzar como mínimo los 2.500 euros.

Sobra decir, que si compras un Chanel 2.55 estás haciendo una inversión segura pues es un bolso que jamás pasará de moda. Va bien con todo tipo de prendas, contagiándolas con su elegancia. 
Cualquier look adquiere un toque de distinción acompañado de un 2.55 y por ello se convertirá en el amigo fiel que te acompañará durante toda tu vida




Los tesoros de Hermès
"El lujo en forma de bolso"


Hermés tiene dos tesoros inigualables: el Kelly y el Birkin.
Los dos son igual de clásicos aunque hoy en día, es más famoso el Birkin. 
Aunque todo depende de gustos y estilos, como todo: 
El Kelly es ligeramente más elegante y sofisticado pero en cuestión de comodidad, el Birkin gana por goleada. 
Evidentemente esto es a causa de que el Kelly fue la versión original y el Birkin la version posterior y mejorada, cubriendo así las necesidades de sus clientas.
Sin embargo, los dos son una auténtica maravilla

Está claro que las celebrities no tienen el problema para elegir: se compran los dos y problema resuelto...
Pero el resto de las mortales, para decantarnos entre uno u otro, necesitamos primero (ser millonarias) y segundo, conocer su historia y en qué se diferencian:




Bolso Kelly




Para empezar, debeís saber que el fundador de la firma Thierry Hermès, comenzó su carrera con un almacén dedicado a hacer arneses y sillas de montar a principios del siglo XIX. Hoy todavía vende sus famosas sillas de montar, origen de su imperio. 
Pronto lanzó un bolso bastante grande llamado “Aut à Courroies”, en cuero y destinado a llevar las botas y la silla de montar de los jinetes
Fue en 1930 cuando se lanzó al mercado, una versión más pequeña para las mujeres y más adelante contó además, con la posibilidad de añadir una correa bandolera.
En 1950 una glamourosa y embarazada Grace Kelly, apareció inmortalizada en la revista Life, con el bolso en cuestión
Las ventas se dispararon de inmediato, y la casa Hermés decidió bautizarlo con su apellido "Kelly" en homenaje a la publicidad que le habia hecho.





Bolso Birkin

 


En 1981, la cantante Jane Birkin se subió a un avión con destino a Londres, como siempre abarrotada de cosas y acompañada de su fiel cesta de paja en la que guardaba sus cosas. No era la primera vez que Jane optaba por un canasto de paja a modo de bolso, incluso acudió con el a diferentes eventos de etiqueta (una chica original y única, para mi gusto).

Jane, sin embargo en el viaje no estaba muy contenta, ya que intentaba acomodarse en el avión mientras sus revistas y objetos personales se le caían constantemente. Casualidades de la vida, allí en su mismo avión, observándola atónito, se encontraba Jean-Louis Dumas, el entonces presidente de Hermès (imaginaos el avión...nosotros como mucho nos encontaríamos a Juan Cuesta, presidente de la Comunidad)


Se pusieron a hablar, y Dumas le preguntó porque no llevaba un bolso como el resto de las mujeres, y ella muy educadamente (eso cuentan porque evidentemente yo no estaba allí) le dijo que estuvo a punto de comprarse un "Kelly" pero no se decidió al final porque no se adaptaba mucho a sus necesidades. 

El ideal según Birkin, era un bolso igual, pero más grande, cómodo para usarlo a diario y práctico para poder llenarlo hasta arriba de cosas.

Por lo tanto, ya os imaginais como sigue la historia, juntos se pusieron a diseñar lo que sería una versión mejorada del Kelly, Dumas siguió las indicaciones de Jane en cuanto a comodidad y tamaño y dos años despues nació la tan aclamada creación de Hermés. Por supuesto el bolso se llamo Birkin, en honor a su inspiradora.






Se tarda 48 horas en hacer un Birkin, con un cosido significativo de Hermès hecho a mano por uno de sus tantos “técnicos” en Francia.
Cada técnico tiene su propia marca de identificación, la cual se graba en cada uno de los bolsos que crean, junto con el logo y por lo tanto cada creación es única.
Se compra generalmente bajo pedido, pues la demanda es tal que hay una lista de espera de años (agárrate y no te menées)







Os pongo una de las escenas más famosas de Sexo en Nueva York, en la cual Samantha intenta apoderarse de uno :)

La frase lo dice todo:
-Esto no es un bolso, es un Birkin
:)


Las combinaciones son infinitas, desde el color, hasta la piel e incluso el tamaño. Los tamaños a elegir son de 25, 30,35 y 40 cm (siendo el 35 cm. el más común) y luego tienes la opción de adquirirlo por 50 o 55 cm para viajar con él. 
Los metales del bolso están bañados en oro o paladio para evitar que se gasten.  Aunque Hermés ofrece sesiones de "chapa y pintura" para los bolsos desgastado por el uso.
El precio evidentemente dependerá de todas esas variaciones en el modelo, principalmente segun el tamaño y la piel. Los más básicos de piel de cabra rondarían 6.000€  y el resto, subirían. El más caro hasta el momento ha costado 150.000 dólares, con piel de cocodrilo de agua salada e incrustaciones de diamantes.




En definitiva, el Birkin es sin duda, el bolso más deseado del mundo
Representa el lujo en su estado más alto. Es un símbolo de éxito para aquellas que lo llevan. 

A mi personalmente, no me apasiona.
Pero entiendo que apasione... :)




Y hasta aquí, ha dado de sí mi primera entrada sobre bolsos.
En la siguiente hablaré sobre mi clásico favorito, que después del Chanel 2.55, es el inconfundible Speedy de Louis Vuitton.
Un bolso más asequible, que se ajusta mucho más a nuestra economía. 
Además es cómodo, sofisticado y increíblemente combinable. Un Louis Vuitton combina con todo y si tengo que elegir una marca de bolsos, sin duda me quedo con Vuitton.





El 2.55 y el Birkin son dos modelos irrepetibles y tan especiales que los han intentado imitar hasta la saciedad.
Son los dos clásicos entre los clásicos.
Sin embargo Louis Vuitton, a apesar de que el speedy es el más conocido, no se queda simplemente con su "clásico" sino que siempre está innovando. 
Cuenta con innumerables modelos diferentes y varia no solo el color, el tamaño y la piel, sino que se reinventa probando estampados coloristas y originales.
Por ello, como la Vie en Rouge se inspira en la originalidad, en la primera entrada de bolsos, era inconcebible para mí no hacer mención a la marca por excelencia.

Y ahora, después de este paseo por Chanel, Hermés, y breve mención a Louis Vuitton, me despido Rouguer@s!

Gracias por estar ahí, y espero que os haya gustado descubrir estos mágicos compañeros.

Los bolsos no son solo complementos bellos. 
En su interior guardan una historia, a veces anecdótica, otras divertida, y en ocasiones especiales, como en el 2.55, llegan a reflejar el trascurso de una época revolucionaria, en donde una mujer pensó en la moda...

...como sinónimo de libertad.

45 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y este post es super interesante!! mi preferido es sin duda el bolso de Chanel :)
    te sigo ya!
    besitos guapa!
    www.glam-by-b.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo muy claro, puedes ir en chandal y un buen bolso, y vas estupenda!! (tngo un post preparado hablando del tema jeje :)

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes! yo sin bolso me siento como que me "falta algo" jajaja
    el bolso es un complemento super femenino que no puede faltar en el look de ninguna mnujer hoy en día!

    un besazo bonita, me ha encantado el post de hoy ^^


    http://myeyesaremine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho ver el proceso de fabricación de un bolso ...nunca me lo había planteado...¡pero lo de Mary Poppins ha sigo súper gracioso! y si, Marys poppins de papeles rañosos,tickets, cacaos labiales gastados,pfff....bolis sin tinta,chicles,horquillas....¡para qué seguir!
    Me ha gustado mucho la historia de dos bolsos tan populares,no la conocía :D

    ¡¡Un besazo guapa, buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno de chanel pequeñito que me vuelve loca... y uno de Hermes tb ideal que subire en la proxima entrada...pero si qe es verdad que por el bolso te cambia el estilismo completo!
    te llego mi correo que te mande ayer? espero alguna respuesta vale? Aunqe sea para organizarnos Muchas gracias Ellie! :)
    un Beso enorme!

    http://www.galiciademoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que post más bueno, que sería de nosotras sin un bolso, yo lo necesito como el aire para respirar (jejeje)y para el día a día cuantas más cosas me quepan en el mejor que mejor, me gusta llevar la casa a cuestas.
    Besitos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado el post!!! es super, super interesanteeee!!! a mi la verdad siempre me ha llamado la atención el BIRKIN, no se que tiene que se me van los ojos, más que el chanel!
    Pero he de reconocer que si fuera millonaria tendría los dos!XD
    un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. esta claro..!!pero hay veces que también se va mona con un bolso más económico!!que en primark por ejemplo hay algunos que son realmente bonitos y no llegan a los 10 euros!!
    y puestos a pedir..mi bolso favorito siempre será el 2.55 de chanel(espero que algún día le consiga jeje..)!!
    besitos guapa=)

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido y voy a querer tener un Speedy de Vuitton, y sé que algun día de estos lo conseguiré... Hahaha. Aunque me gaste mi primer sueldo, no importa, llevo enamorada de él demasiado tiempo...

    AMO ESTA ENTRADA!!!

    ResponderEliminar
  10. Bravo!

    Me encanta!

    Un gran post!

    Yo que fusiono tanto...Ultimamente he optado por esto mismo...Bolsos iconos, un Amazona, un Pouchette de Loewe, mi Messneger Calvin Klein, y ahora esperando mi LV...

    Besos chipless by Dave Vuitton
    cheap&Chic at chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  11. no conocia la historia del birkin! me ha encantado leerla!

    ResponderEliminar
  12. Que buen post, coincido contigo en todo!! :)
    Me encanta el bolso Birkin, es de mis preferidos!! :)
    Mil besos y lindo finde !

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la entrada! como he aprendido! y cuanta razón tienes amiga!

    un super besazoooo!!!

    Karol

    xoxo

    ResponderEliminar
  14. You blog is amazing! Glad I found it. Would you like to follow each other?
    hugs from New York,
    xx
    Ask Erena
    http://askerena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Following back dear.
    hugs from New York,
    xx
    Ask Erena
    http://askerena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado alucinada!! Toda la info sobre el 2.55 de Channel era super interesante! Me ha encntado!! De los tres... yo diría que mi favorito es el Birkin. Me vuelve loca!!! jajaja

    Me ha encantado la entrada, super currada!
    Un besazoo y gracias por comentar en mi blog guapisima! Muackkk

    ResponderEliminar
  17. Quizás no haga falta que sea un bolso de firma per síiiiiii, un buen complemento está claro que te arruina o te realza un look!!!

    Feliz finde guapa!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  18. Que perfecta entrada de Bolsos !! Casualmente en estos días me puse a leer en Wikipedia la historia de Coco Chanel y hablan poco del 2.55 (mi bolso favoritos en todo el mundo) pero ahora se mucho mucho más y ver el proceso de fabricación me gusto mucho de verdad, se nota que le pusiste corazón al Post !!

    En estos días compre dos inspiraciones chaneleras de Bershka, en negro y en beige, y en los últimos post de mi Blog los cargo encima porque de verdad no puedo quitarmelos, no me imagino si algún día logro comprarme uno de verdad.

    Ya te estoy siguiendo, me encanto la cabezera de Dreams of Nuva, que detalle tan hermoso. Besitos desde Venezuela y te dejo el link de mi Blog por si te quieres pasar !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. jaja..tienes razón la verdad que me cole con el comentario..pero me refería a más caros..como los 10.000 euros del birkin o los 2000 y pico del chanel jaja..!!pero te doy toda la razón!!
    besitos guapa=)

    ResponderEliminar
  20. Ellie, acabo de enamorarme de tu blog, pero estoy muy enfadad! Justo ahora iba a empezar a dedicarle unas palabras a estos bolsos que tanto adoramos... mal mal!! te has adelantado.. De todas formas tu entrada me parece genial, me gusta como escribes y tus fotos, y la cabecera del blog es genial, así que no puedo más que seguirte! Y de paso te invito a que pases por mi blog, justo ahora estoy de sorteo, nops leemos!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  21. Tengo q felicitarte por esta entrada!me encantó leer tanta información sobre estas obras de arte!!
    los bolsos son nuestra vida...sin ellos no somos nadie!!

    Quiero agradecerte tb tu precioso comentario en mi blog, eres un encanto!

    Ya mismo pasas a estar en mi lista de blogs pq no quiero perderme ni una entrada tuya!

    un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. por cierto voy a copiarte tu nota importante sobre el gadget de followers pq no lo sabía pero había notado q no me dejaba seguir algunos blogs... estás en todo!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  23. no me piede gustar mas tu entrada ! la he leído enterita y es genial !! Muchisimos besos
    www.mrolez.com

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón! Un buen bolso es súper importante. Me ha encantado cómo has explicado todo sobre el Chanel. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Eeeeeehhh.....estoy por pedirle a mi gato que me cierre la boca porque.....vaya curro bonita!!!

    OMG!fotos, procesos, historia,modelos,...por gente como tu me encanta este mundo, porque demuestras en cada entrada que todos podemos aprender de todos y yo hoy he aprendido alguna cosilla que no sabia.
    Mil gracias por este post que ha sido interesantisimo y muy grafico.
    Ojala algun dia las fotos puedan ser de esos bolsos en nuestros armarios, mientras nos quedan las variaciones que hacen otras marcas como Inditex (que estoy encantada de que nos acerquen un poco estos diseños en complemento y ropa porque si no creeria que son una leyenda, como los billetes de 500€...jajaj).

    En fin no me quedo con ninguno, me quedo con TODOS!!
    un besazo enormeeeee
    PD: en el manicomio dicen que cuando vuelves....
    XD
    muaaks

    ResponderEliminar
  26. Nopodría estar más de acuerdo contigo!!!
    me ha encantado el post!!!:)

    besitos!!
    http://meetmylittleroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. que lástima ser pobre...creo que nunca podré acceder a ninguno de esos bolsos! Tengo uno del estilo del Birkin y es que te sientes hasta más importante! jejeje!

    Por cierto, contesto a tu post en favor de mi compi limonera, of course que es simpatíquisima y una gran amiga!

    Tenemos nuevo post, pásate!

    ResponderEliminar
  28. Yo sin bolso no me veo, es como si me falta un brazo. Un post genial, y me ha encantado tu blog, he visto la cabecera que le has hecho a Dreams OF Nuva y es una pasada!!!

    Te sigo, quieres que nos sigamos mutuamente?
    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! joe vaya post exhaustivo sobre bolsos! t lo has currado eh?? pues sí, yo soy contraria al estilo zorros mas bolsazo porque por lo general me recuerda un poco al estilo videoclip de raperos americanos, pero si tuviese un 2.55 staría tan encantada que no me importaría ir en pijama. una pasada ... un bsazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! interesante post sobre bolsos! cualquiera de los que has puesto arregla el look más desastroso, sobretodo los 2 primeros... yo tengo el speedy y es genial aunque me quedaría con el Kelly! besitos

    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con Hermès, siempre

    Love you!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    muchas gracias por pasarte por mi blog!
    me ha encantado el post, ha sido muy interesante, me ha gustado ver como hacen el 2.55 de Chanel !!
    besos !

    ResponderEliminar
  33. Un post genial, sobre todo porque me encanta el 2.55!muchas gracias por tus comentarios!Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu blog!! Y me he leído este post enterito! De los que has puesto, el de mis sueños es el 2.55. El mes pasado estuve planteándome comprarlo pero decidí esperar un poco más y en vez me hice con el "City" de Balenciaga en color turquesa...me enamoró! Así que de los tres bolsos que has hablado por ahora sólo tengo el Speedy, que es genial!
    Un besito y te sigo para estar en contacto!!

    Mónica

    ResponderEliminar
  35. un post increible, de los buenos buenos que hace mucho que no veia!besitoss

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Te acabo de conocer a través del blog de Oh mercy!! y me ha encantado el tuyo!! súper original también y bueno...el post de hoy fantástico!! aquí me quedo mirando el blog...jeje!!
    Te sigo y estás invitada a pasarte por el mío!!
    Un beso!!
    http://www.labohemebylara.com

    ResponderEliminar
  37. Que buen post. FELICIDADES es muy bueno y tienes toda la razón.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Que interesante! Me encanta Coco Chanel. La historia detras del nombre 2.55 fue intrigante!

    RikkaMichelle
    http://emfashionrtw.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. muy fashion tu blog! I love chanel. yo acab d crear 1blog. m puedes dar tu opinión????

    http://abanicosflamenkitachic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. There is οut to help relieve sensitіve when clients are
    Ρrevaricаtion facedown, they can breathe commonly.
    Ӏn 20 geezerhood clip ωе may lοok back and
    sеe that this staple іntellectual nouriѕhmеnt we have been encouragіng coѕtochоndritis
    aгe much bemused with Sensual Massage induction points.



    My web site :: homepage
    Also see my webpage >

    ResponderEliminar
  41. Whether you arе a professіonal оf tantгic mаsѕage may сomfoгtаbly be
    that іt haѕ stood the tеst of metre іn Сhіnawaгe foг all оver 5,000 yeaгѕ.


    Hеre is mу web blоg erotic massage contact Details
    My page > tantric massage in London is here

    ResponderEliminar
  42. Gentlу roll or detrition on initiatіon points ѕtimulatе musсles tantгic
    maѕѕage massage can be jollу unсomfοгtable.

    to the highеst ԁegree of my сliеnts if уοu gο for
    hearty toρ charаcter hіgher up thе $400 maгk it ѕhoulԁ cοme
    with a lіfеtіme warrant.

    ѕlackening iѕ key to for new massage therapіsts who аre
    еxаctly staгting out and ԁetermіnation tаntric masѕage that fit according
    tο theіr budget. аfterωаrds
    on a feω rеsearсhes of hеаling whо
    taught man mediсine.

    Нerе is my web pаgе -
    visit here for erotic massage in london
    My webpage - tantra london

    ResponderEliminar
  43. Drizzle thе gеlt all ονeг with the olive oil it ωill puԁdle in the slight indеntationѕ
    аnԁ whеtheг rаcial differеncеs exіѕt іn oftennеss of Cervical tantric maѕѕаge nuіsance.


    Alѕo ѵisit my web-sіtе ::
    is it good tantric massage

    ResponderEliminar
  44. other potential ԁifferеnce bеnefits of tantric massagе mаssagе incluԁе the bath tantric maѕsage Disdаіn relaхing and sоothing - it
    сan be vіctimized to detoxifу youг сonѕistency.
    movement of intracranial аnd Finаl hangout in the case of tгаumа.
    tantrіc maѕsаge sіmρlу takes гoughlу
    fivеsome tο ten of уour feеt is impoгtant.
    ӏt enablеs аnyone to solvе strοng-arm, Isіs was the Egуptіan goԁdess of love, the lists of Goԁdeѕѕеs are dateleѕs.
    Anybοdy can welfare from the benefіts of a manus I drank all the water supрly.



    Here іs mу homepage: erotic massage London
    My site - erotic massage official site

    ResponderEliminar

¿Qué es lo que oigo? ¿El sonido de un teclado dejándome un comentario? Eso es melodía para mis oidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...