martes, 6 de septiembre de 2011

Las tendencias que vienen...

¡Llegó la hora!
Aquí están las tendencias que vienen este Otoño-Invierno y que, como toda buena fashionista, ocuparán cada rincón de tu armario.
Como cada inicio de temporada, las propuestas son infinitas y muy variadas. Por eso de todas ellas, he preferido elegir las que más se han repetido en las múltiples colecciones y que, por otro lado, más me han llamado la atención.
He reducido el número de tendencias a tres; y las elegidas son…


Miss Sixties!
Los sesenta han sido los elegidos este año para vestirnos de forma sofisticada y divertida, haciendo honor cómo no a su musa Twiggy, la modelo que revolucionó a los fotógrafos durante aquella época por sus marcadísimas pestañas y su actitud fresca y desenfadada.


La modelo Twiggy (Lesley Lawson), con su actitud divertida frente a los principales fotógrafos de las revistas de moda de los años sesenta.


La tendencia sesentera vuelve este invierno reconvertida en diferentes versiones, para que ninguna se sienta discriminada:
Estampados geométricos “color block” y abrigos “mod” por encima de la rodilla, con cinturones maxi y accesorios de ante vienen de la mano de Prada, ofreciéndonos una propuesta coqueta y retro de lo más glamourosa.




Colección de Prada prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12


Jil Sander por su parte prefiere los estampados florales y cuellos al estilo Jackie Kennedy.


Jil Sander prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12


La elegancia de aires barrocos nos la trae Jean Paul Gaultier quien reinventa el traje chaqueta, añadiendo un acabado más glitter con estampados de estética retro, y se apunta también al print de cuadros escoceses al más puro estilo british; para finalizar, combina a la perfección los complementos como las gafas mariposa y los cinturones en cuero.



Jean Paul Gaultier prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12

El minimalismo como no podía ser de otra forma, nos lo ofrece Calvin Klein. Su propuesta es un retro más básico y austero con la ausencia de estampados, pero de corte collegue.


Calvin Klein prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12

Por su parte Giambattista Valli nos enseña su lado más naif, apostando por los pichis de tweed y los clásicos “Merceditas” en charol negro.
Giambattista Valli prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12


Así que ya sabes, lo vintage está de moda; y tienes numerosas opciones para elegir los sesenta que mas se adapten a tu estilo.
Este invierno conviértete en una Miss 60!


Un Gángster, baby!
Si algo nos ha quedado claro observando las colecciones de Pret-a-porter de esta temporada, es que el look "dandy" ha sido el gran elegido por los grandes diseñadores.
Muchos han sido los que han elegido esta propuesta que va desde su inspiración más “lady”, como en el caso de Christian Dior hasta su versión más masculina con pinceladas de originalidad, por Dolce & Gabbana o Tommy Hilfiger


¿Un destacado? Gucci.
Su colección, repleta de exquisitez y buen gusto, refleja a la perfección la idea de una mujer atrevida con sutiles toques masculinos.
Su máxima ha sido la mezcla de tejidos, que han ido desde la piel de pitón, hasta el terciopelo y el tafetán, pasando por el pelo: sin duda, un imprescindible en esta tendencia para adornar con elegancia los cuellos de las chaquetas.

La armonía de color ha destacado en todos los looks de la colección desde los tonos verdáceos más frescos hasta los cálidos y anaranjados.


Gucci prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12

Los abrigos los hemos visto largos y entallados de tipo victoriano; y como complemento estrella y común a todos los diseñadores, los sombreros gágster, que serán los encargados de completar nuestro outfit, este invierno.


Christian Dior, ha compartido la visión de Gucci apostando por una versión más femenina. En la colección se percibía la huella de Galliano aunque se notó su ausencia en la falta de teatralidad y dramatismo en el maquillaje y la puesta en escena. Aún así, cabe destacar que los diseños fueron muy acertados: desde delicados vestidos de muselina hasta prendas de encaje de inspiración lencera, jugando con diferentes texturas y estampados para conseguir siluetas de lo más evocadoras.


Christian Dior prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12

Nos vuelve a ofrecer la capa para abrigarnos en los días más fríos y como no puede faltar en esta tendencia, el sombrero gángster pero esta vez en ante.


Por su parte, Dolce & Gabbana y Tommy Hilfiger se han encargado de masculinizar a la mujer esta temporada con toques de originalidad.
Los trajes chaqueta son su propuesta y el más recurrido es el de raya diplomática.

Tommy Hilfiger prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12

Aún así Dolce & Gabbana aporta numerosos prints para darle una vuelta de rosca a la tendencia. Así, los estampados de leopardo en abrigos y chalecos se convertirán en el centro de atención, así como las estrellas en las solapas y las pailletes decorando los leggins y las chaquetas.




Dolce & Gabbana prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12

En los pies como no podía ser de otra forma, los clásicos "Oxford brogue" en todas sus versiones y colores.
Zapatos "Oxford" de la colección Christian Dior.

Sin duda, una propuesta más llamativa para las que quieran acaparar todas las miradas.


No sin mi uniforme!
Los oficiales vienen pisando fuerte, basta solo con echarle un vistazo a las colecciones de Moschino o Louis Vuitton:
Blazer entallados, con escudos bordados; fajines en tonos metálicos o fluor y chaquetones con doble abotonadura es la propuesta de Moschino.
Cabe destacar que esta tendencia viene marcada sin duda por un complemento imprescindible que no ha faltado en ninguno de estos dos desfiles: la gorra con visera de corte militar.


Moschino prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12 

En el desfile de Louis Vuitton, inspirado en el fetichismo y la vida secreta que se esconde en el interior de los hoteles, pudimos ver una amplia gama de gorras con visera muy innovadoras por sus detalles y sus tejidos como el cuero, el plástico y el pelo.


Gorras de la colección de Louis Vuitton, arriba en cuero con el clásico monograma de la marca y abajo en pelo con el detalle del antifaz.

También pudimos ver looks muy atrevidos compuestos en su mayoría por chaquetas y abrigos transparentes ceñidos con anchos cinturones de cuero, y blusas negras acompañadas de guantes cortos que acentúan la sensualidad de las muñecas, según Marc Jacobs.



Louis Vuitton prêt-à-porter Autumn-Winter 2011-12

El desfile de Louis Vuitton dio mucho que hablar, en particular por el retorno de la modelo Kate Moss, quien llevando años sin subirse a una pasarela, cerraba la colección embutida en unos minúsculos pantalones, chaqueta negra con amplias mangas de encaje en piel sintética y fumando un polémico cigarrillo. 


Kate Moss en el desfile de Louis Vuitton.

Su modo de desfilar ha sido bastante criticado tachándolo como lánguido y titubeante en una modelo de su talla.
Sin embargo y a pesar de todo, no se puede negar que el magnetismo de las modelos veteranas, supera con creces el de las actuales; y si bien, Kate Moss no tuvo uno de sus mejores días, dada su trayectoria en el mundo de la moda, se le puede perdonar.
Después de todo, no podemos olvidar que tanto Kate como Naomi Campbell, Karolina Kurkova o Carmen Kass, presentes junto a Moss en este desfile, no dejan de ser humanas por muy perfectas y maravillosas que las veamos el resto de las mortales.

Naomi Campbell fue otra de las destacadas.

La modelo Carmen Kass en el desfile de Louis Vuitton.


Y aquí termina nuestro paseo por las tendencias de esta temporada, si bien seguro que algunas prendas destacarán más que otras, convirtiéndose en nuestros nuevos objetos de deseo.
Para ser las primeras en conseguirlos, tendremos que esperar a que llegue el frío y estar muy atentas a las it-girls más trendy.

Y si no quieres que se te escape nada, lo mejor es darte una vuelta por aquí.

"La vie en Rouge" es tu nuevo must-have!

1 comentario:

  1. My Little! ya sé que ponerme esta temporada, esta noche me acuesto sabiendo algo más (esta vez de moda) ;)

    ResponderEliminar

¿Qué es lo que oigo? ¿El sonido de un teclado dejándome un comentario? Eso es melodía para mis oidos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...